¿Cómo será el iPhone 6?

iPhone 6
Se especula mucho de cómo será el iPhone 6, pero de momento todo son rumores.

Parece ser que en principio el iPhone 5 solo va a ser una actualización del iPhone 4 por lo que no se esperan grandes cambios más allá de algunas mejoras (incluso se comenta que se llamará iPhone 4S). Se tendrá que esperar para el verano del 2012 para que con la llegada del iPhone 6 podamos ver un dispositivo más novedoso o revolucionario.

Según la revista japonesa Nikkan, el iPhone 6 tendrá una nueva pantalla de tipo p-Si LCD fabricada por Sharp que como característica destacada utiliza silicio de baja temperatura. Este componente permite una pantalla más fina y ligera que las actuales, con menor consumo de energía y que al mismo tiempo garantiza una alta calidad de imagen. Gracias a esta nueva pantalla se podra diseñar un iPhone 6 mas delgado.

Otro rumor que circula por la red es que el iPhone 6 llegara con el sistema de pagos NFC integrado en el propio dispositivo. El NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm y que se pretende utilizar para hacer pagos instantáneos con nuestro teléfono móvil.

Y por ultimo, otro rumor que se comenta es que el iPhone6 tendrá conectividad 4G LTE (lo más de la lo más).

Si estás pensando en comprar un iPhone puede que sea una buena idea esperar hasta el 2012, con la salida del iPhone 6, en lugar de lanzarte directamente a por el iPhone 5.

Actualización mayo 2011: Apple ha anunciado que quiere reducir el tamaño de las tarjetas SIM. Si la MicroSIM ya parecía pequeña, por lo visto están preparando una NanoSIM para el iPhone 6 y la próxima versión del iPad. Hay rumores de que este es el primer paso de Apple en busca de una integración total de la tarjeta SIM con el dispositivo (algo que a las operadoras de telefonía no les hace mucha gracia).

Actualización junio 2011:  Según parece Apple ha solicitado a la empresa Imagination Technologies la licencia para equipar futuros dispositivos con un nuevo chip gráfico, entre los que estaría el iPhone 6. Este paso a la serie 6 de los conocidos chips PowerVR podría traer un aumento de rendimiento del iPhone 6 parecido a lo que ocurrió con el iPad 2 con respecto a su primera versión.

Acualización julio 2011: Nevos rumores han salido a la palestra sobre el iPhone 6, y no parecen muy descabellados. El primer que se comenta es que dispondrá de un sistema de carga por inducción, es decir, se podrá cargar la batería sin utilizar cables.
carga por inducción
El segundo rumor sobre el iPhone 6 viene después de que Apple haya registrado una patente que deja entrever la implementación de gestos de control 3D para un futuro dispositivo iOS. Esos gestos 3D permitirían interactuar con el iPhone 6 o el iPad 3 no sólo tocándolo con los dedos, sino también moviéndolos en el aire, cerca del mismo. Esto permitiría generar objetos 3D -CAD, avatares, etc- a partir de objetos 2D.

gestos de control 3D

Acualización agosto 2011: De nuevo otra patente de Apple nos trae información sobre posibles tecnologías que podrían implementarse en el iPhone 6. En este caso se trata de una pantalla multicapa 3D que según parece crea “físicamente” las imágenes en 3D. Al menos es lo que promete esta patente de pantalla multicapa, en concreto tres, entre sendos paneles OLED transparentes con un LCD en la parte trasera de todo el sistema. La distancia entre los paneles es lo que determinará la profundidad del efecto 3D y la clave de la tecnología es la habilidad de separar lo datos entre los paneles mientras se mantiene intacta la interación entre los mismos.

También se ha hablado de la posible inclusión de dos funcionalidades: paneles solares en los iPhone 6, aunque no se ve muy claro su funcionalidad. Y proyector integrado; esto viene de que Apple había comprado el dominio Applepico.com, dominio que hace referencia a los proyectores pico, una llamarle a los proyectores móviles de dimensiones reducidas.

proyector integrado iphone

Actualización septiembre 2011: Apple podría haber firmado con la empresa taiwanesa TSMC, uno de los principales fabricantes de semiconductores en el mundo, la producción del chip A6 y el chip A7, estando el primero destinado al iPhone 6.

Se comenta un procesador de doble núcleo para el iPhone6, aunque sin mucho detalle; más bien es un rumor bastante vago.

Vuelven también más rumores sobre la pantalla, en este caso sobre una posible pantalla curva para el iphone 6. La fuente del rumor viene desde la publicación DigiTimes, según el cual Apple podría haber solicitado a algunos de sus proveedores componentes para el desarrollo de un iphone con la incorporación de una ligera curva. Se refiere explicitamente a los proveedores habituales de Apple en este campo, como White Lens Technology, Fuji Crystal o G-Tech. Sin embargo algunos medios comentan que este rumor ya apareció para el iPhone 5 y al final se quedó en nada.
pantalla curva iphone 6


Actualizaciones octubre 2011: Se acaba de presentar el próximo iPhone, y tal como algunos expertos apuntaban, se llama iPhone 4S. Esto podría indicar que el iPhone del 2012 será el 5 en lugar del 6.

A finales de octubre ha corrido el rumor que el próximo iPhone usara pilas de combustible de hidrógeno a raiz de unas patentes que han salido a la luz. La primera patente describe la organización de la pila de combustible de hidrógeno y la segunda trata de resolver el problema del peso que tienen las pilas de combustible mediante el uso de un conductor de peso ligero que también es resistente a la corrosión.

pilas de combustible de hidrógeno
Actualización enero 2012: Aunque el iPhone 6 es posible que tarde en salir a la venta un año más de lo previsto (gracias a la aparición del 4S) seguiremos hablando de todos lo rumores que vayan surgiendo en la red. El 12 de enero de 2012 Apple registraró una nueva patente: una nueva interfaz 3D para el iphone:

interfaz 3D iphone

La idea sería algo similar a navegar por los menús en el interior de una caja de zapatos, donde la zona abierta sería la pantalla de nuestro iPhone. La pantalla sigue siendo pequeña para poder manejar una interfaz 3D facilmente con gestos táctiles. Se tiene previsto usar el giroscopio y el acelerómetro que incorpora el iPhone y además añadirle sensores de proximidad para poder reconocer los gestos.

Actualización febrero 2012:  La aparición de unas imágenes de un iPhone 6 falso ha hecho saltar las especulaciones de que Apple decidirá no lanzar al mercado el iPhone 5 y que optará por lanzar el 6 directamente.

iPhone 6 falso


Actualización marzo 2012: Los rumores sobre la posible utilización de la una Nano SIM en el iPhone 6 se van confirmando, y es que no es tan descabellado ya que el lanzamiento del dispositivo está cada vez más cerca.

Actualización octubre 2012:  Ya hablamos de la patente del sistema de carga por inducción (en la acutalización de julio 2011) y ahora ha aparecido una nueva patente de un sitema para cargar la batería agitando el teléfono móvil. Apple lo ha denominado Shake to Charge (agitar para cargar).

patente apple shake to charge

Actualización noviembre 2012: En estos días corren rumores que Apple piensa adelantar la fecha de salida del iPhone 6 para junio del 2013.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top