¿QUÉ ES LA AMNESIA?

Películas y programas de televisión muestran muchas personas que pierden su memoria después de un golpe en la cabeza. Despiertan a murmurar acerca de su identidad. A veces la memoria incluso regresa tras otro golpe. En realidad, el trauma físico, como una conmoción cerebral puede causar amnesia temporal o permanente, pero rara vez sucede tan simplemente como se muestra en las películas y en la televisión.


¿Qué es la amnesia?

La amnesia es un trastorno que puede tener causas físicas y psicológicas complejas. Puede durar desde unas pocas horas hasta toda la vida. El síntoma común es la incapacidad para recordar el pasado. La persona con amnesia podría olvidar un evento en particular o de uno o más períodos de tiempo. La amnesia puede implicar la pérdida total de la memoria acerca del evento o período, o puede dejar a una persona con los recuerdos difusos del pasado. En algunos casos, la amnesia podría mantener a la persona sólo de recuperar viejos recuerdos de eventos que sucedieron antes de que una enfermedad o lesión. En otros casos, puede evitar que la persona almacenar nuevos recuerdos de los acontecimientos que sucedieron después.

Amnesia no es el olvido normal. Si un estudiante no puede recordar dónde se quedó un cuaderno, eso es normal. Si, sin embargo, el estudiante no puede recordar donde está la escuela, el problema podría ser la amnesia. Todo el mundo se olvida de vez en cuando, pero es un motivo de especial preocupación para los hombres y mujeres mayores, que a menudo se encuentran olvidar nombres y detalles. Esto, también, puede ser perfectamente normal, porque la capacidad de recuperar los recuerdos a menudo disminuye con la edad. Hay, sin embargo, las enfermedades específicas y condiciones que pueden causar a las personas mayores tienen problemas con la memoria , como la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué causa la amnesia?

Amnesia puede ser resultado de un trastorno o lesión médica, tales como la enfermedad de AlzHeimer, un accidente cerebrovascular, o un accidente de coche. El abuso de las drogas y el alcohol, la falta de ciertas vitaminas, la exposición a toxinas, tales como monóxido de carbono, y ciertos medicamentos de venta con receta también pueden causar amnesia. El trauma psicológico puede provocar que las personas reprimen recuerdos. Esto significa que bloquean las ideas inaceptables e impulsos de la conciencia. Por ejemplo, una persona que ve a un ser querido de ser asesinado que le resulte difícil recordar todos los detalles del evento.

¿Cómo se diagnostica y trata la Amnesia?

El primer signo de la amnesia es a menudo la confusión y desorientación. La gente puede tratar de llenar los espacios en blanco en la memoria o incluso negar que se han olvidado de un evento o período de tiempo. Si la causa es física, el motivo de la amnesia puede ser obvia, como una lesión cerebral o un derrame cerebral. Si es psicológico, amnesia puede ser más difícil de diagnosticar, lo que significa que los médicos a menudo se basan en entrevistas con miembros de la familia, así como sus propias observaciones.

El tratamiento para la amnesia es variable, en función de lo causado. Si la causa es física, la condición que causa la amnesia es tratada. En algunos casos, esto se revertirá la amnesia. En otros casos, sin embargo, el daño puede ser permanente, como un derrame cerebral o el abuso de drogas y alcohol. Amnesia, que involucra una causa psicológica generalmente se trata con la consejería.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top