¿LLUEVEN DIAMANTES EN URANO Y NEPTUNO?

Las curiosas lluvias de diamantes Urano y Neptuno

Algunos planetas de nuestro sistema Solar han llamado la atención de varias naciones que quisieran ejecutar misiones espaciales. Urano y Neptuno son esos dos planetas que más interés despiertan por sus grandes riquezas en piedras preciosas.

Pero, en lugar de los avances científicos, las motivaciones que rodean a los intereses de estos planetas son más con respecto a las ambiciones financieras. Esto sucede debido a que Urano y Neptuno son maravillas del Sistema Solar por sus propiedades químicas y físicas.

Los investigadores de la NASA planean enviar misiones a Neptuno a explorar la llamada lluvia de diamantes, un fenómeno que se forma en la ultra-densa atmósfera del planeta debido a la presión ejercida sobre los átomos de carbono, que se transforman en las nubes y acaban como una especie de lluvia de diamantes. ¿Te imaginas una lluvia de esto?

Neptuno está situado a 4 billones de kilómetros de la tierra, lo cual sería un viaje muy largo por el espacio. Aún así, el interés por explorar las riquezas de este planeta hace que los hombres rompan sus cabezas pensando en una manera de llegar allí. Según los expertos, un recorrido de espacio a Neptuno en una nave convencional tardaría unos 30 años.

Algunas personas piensan que el esfuerzo vale la pena. En Neptuno y Urano, el aire es tan denso que llueve diamantes. Algunos estudios también reportan que la superficie de los planetas está llena de diamantes y que todavía existe la posibilidad de océanos de diamante líquido y grandes témpanos de diamante en ambos planetas. ¿Cualquiera estaría feliz de explorar estas riquezas, no?

Según noticias, los investigadores tratan de construir una vela de 250 mil metros cuadrados, que estaría inflada por la luz del Sol y que le haría viajar a una súper velocidad y llegaría a Neptuno en tres años.

Por ahora, todo está en el reino de las ideas, pero tal vez algún día el hombre sea capaz de explorar la curiosa lluvia de diamantes de Urano y Neptuno.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top