¿QUÉ ES UN GADGET?

Un gadget es una herramienta pequeña, como una máquina que tiene una función particular, pero que es a menudo considerada como una novedad.


Se considera que los gadgets son más inusuales o inteligentemente diseñados que las herramientas normales en el momento de su invención. A veces también se habla de gadgets refiriéndose a ellos como artilugios.

Historia de la palabra gadget

Los orígenes de la palabra "gadget" se remontan al siglo XIX, sin embargo la etimología de la palabra está en disputa. Una historia ampliamente difundida sostiene que la palabra fue "inventada" cuando la compañía Gaget, Gauthier & Cie, la responsable de la construcción del repujado de la Estatua de la Libertad en 1886, hizo una versión en pequeña escala del monumento y la llamó como su empresa; sin embargo esto se contradice con la evidencia de que la palabra ya se utilizaba antes en los círculos náuticos, y el hecho de que no se hizo popular, al menos en los EEUU, hasta después de la Primera Guerra Mundial. Otras fuentes citan una derivación del francés gâchette que se ha aplicado a diversas piezas de un mecanismo de disparo, o la palabra francesa gagée, una herramienta pequeña o accesorio.

Otro dato curioso es que la primera bomba atómica fue apodada "el gadget" por los científicos del Proyecto Manhattan.

primera explosión nuclear
Primera explosión atómica, Proyecto Manhattan.

En la industria del software, "gadget" se refiere a los programas informáticos que prestan servicios sin la necesidad de una aplicación independiente que inicie cada uno, sino que se ejecutan en un entorno que gestiona múltiples gadgets. Hay varias implementaciones basadas en las técnicas de desarrollo de software, como JavaScript.

El primer uso documentado de la palabra gadget plazo en el contexto de la ingeniería de software fue en 1985 por los desarrolladores del sistema operativo Amiga.

Actualmente está ampliamente reconocido el uso del término gadget para designar aparatos electrónicos de consumo, cómo son los teléfonos intéligentes, las tablets y otros dispositivos de última tecnología.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top