¿Pueden los orangutanes manejar un iPad?

orangután ipadPues parece que sí, en un futuro no muy lejano los orangutanes se comunicarán mediante iPads.

Richard Zimmerman, director y fundador de la organización Orangután Outreach, ha emprendido un proyecto, "Apps for Apes" (Aplicaciones para Simios) para que los orangutanes del zoológico de Milwaukeee aprendan a usar el iPad, pero el proyecto es mucho más ambicioso: la idea es que los orangutanes de diferentes zoológicos sean capaces de conectarse con otros y crear su propia "red de amigos" mediante iPad y los servicios de chat en línea, tales como Skype.

orangután ipad

Se está trabajando para que los zoológicos de EEUU introduzcan iPads y permitan que los orangutanes se comuniquen entre sí. Los zoológicos de Phoenix, Atlanta y Toronto han aceptado participar en este novedoso proyecto.

Los orangutanes se comunican con sonidos, ruidos y gritos, además de haecrlo con las expresiones y movimientos de los ojos. Según Richard Zimmerman esto es perfectamente compatible con el uso del iPad  a través de Skype.

De momento los orangutanes sólo pueden tocar los iPads a través de las rejas porque, como explica Zimmerman, "son muy hábiles desmontando cosas". La intención es que puedan manejar los iPads por sí mismos cuando los ingenieros diseñen una tablet a prueba de orangutanes.

orangután ipad

En el siguiente video vemos como enseñan a little Mahal, el orangután que aparece en el vídeo, a usar el iPad con una aplicación de pintar con el dedo. De esta manera llama su atención sobre el iPad para que vaya aprendiendo cómo usarlo.




El proyecto pretende que el mundo conozca las grandes posibilidades que tienen los orangutanes de superarse. Están convencidos de que tienen inteligencia suficiente como para llegar a manejar un iPad.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top