¿QUIÉN ERA TOPO GIGIO?

TOPO GIGIOEl Topo Gigio es un ratón, para ser exactos una marioneta ratón, que aparecía en la televisión infantil. Topo Gigio es un ratoncito italiano como su apellido nos indica.

El personaje Topo Gigio fue creado por Maria Perego en 1958 pero realmente su primera aparición en la televisión fue al año siguiente en el programa italiano Canzonissima.

En un principio su retransmisión era en blanco y negro, más tarde fue en color. La voz original de Topo Gigio era interpretada por el actor Peppino Mazzullo.

Debido a su nombre, se daba la situación graciosa de que la gente de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón... da la casualidad que en italiano topo significa ratón.

En sus apariciones Topo Gigio solía dialogar con su contraparte humana, contaba historias y cantaba canciones como:

"A la camita...".
"En un bosque de la China".
"¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
"Quiero ser como mi papá".

El salto internacional de Topo Gigio se dió en el año 1964 en Estados Unidos cuando apareció en el programa The Ed Sullivan Show, dónde salía hablando en inglés pero con acento italiano.

Más tardé Topo Gigio dió el salto a Argentina en 1968 y seguidamente a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho). Posteriormente se fue retransmitiendo en muchos otros países de habla hispana.

topo gigio

En España el Topo Gigio debutó también en los años 60, junto a Ana María Solsona en el programa de Televisión Española "Amigos del martes". Llegó a ser muy popular en los años 80 y se llegáron a publicar una serie de libros educativos. En los 90 el Topo Gigio reapareció como "invitado" en el programa de Xuxa "Xuxa Park".

xuxa y topo gigio

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top