¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?

tecnología
Tecnología es la creación, uso y conocimiento de las herramientas, técnicas, artes, sistemas o métodos de organización como medio para resolver un problema o servir a un propósito o fin.

La palabra tecnología proviene del griego τεχνολογία (Technologia). Que es τέχνη (téchne), que significa "arte, habilidad, talento", y λογία (-logia), que significa "estudio de". El término tecnología puede ser aplicado en general a sectores específicos: como ejemplo podemos citar la tecnología de la construcción, la tecnología médica y la tecnología de la información.

La tecnología afecta de manera significativa a las personas, así como a la capacidad de otras especies animales para controlar y adaptarse a sus entornos naturales. El uso de la tecnología en la especie humana se inició con la conversión de los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de la capacidad de controlar el fuego aumentó las fuentes disponibles de alimento y la invención de la rueda ha ayudado a los seres humanos a viajar y a controlar su entorno. Los últimos avances tecnológicos, incluyendo la imprenta, el teléfono e Internet, han disminuido las barreras físicas en la comunicación y permitió a los humanos interactuar libremente a escala mundial. Sin embargo, no toda la tecnología se ha utilizado con fines pacíficos, el desarrollo de armas de alto poder destructor ha progresado a lo largo de la historia.

La tecnología ha afectado a la sociedad y a su entorno de muchas maneras. En muchas sociedades, la tecnología ha ayudado a desarrollar las economías más avanzadas (como la economía global actual) y ha permitido el surgimiento de una clase ociosa. Muchos procesos tecnológicos producen subproductos no deseados, como son la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top