¿Es cierto que una anciana ha sido responsable de cortar Internet en toda Armenia?

CABLE CORTADO
Resulta que una anciana georgiana ha sido la responsable de dejar sin conexión de internet a casi la totalidad del país vecino: Armenia.

Por lo visto la anciana estaba buscando cobre para venderlo como chatarra cuando cortó un cable subterráneo de fibra óptica que suministraba la conexión a la Red entre Georgia y Armenia, cortando el acceso a internet del segundo.

A la mujer le han puesto el mote de pala-hacker y fue detenida poco después del suceso aunque las autoridades decidieron dejarla en libertad debido a su avanzada edad hasta que se celebre el juicio en el que  podría ser condenada a tres años de prisión.

La empresa que mantiene el cable, Georgian Telecom, dice que el daño al sistema informativo nacional fue serio, y que el 90% de los usuarios en Armenia se encontraron sin conexión a la Web durante casi 12 horas. "No entiendo como logró encontrar el cable", asegura el jefe de marketing de la empresa, Giorgi Ionatamishvili. "Está totalmente enterrado en el suelo".

En 2009 los internautas de la ex república soviética también se encontraron desconectados tras producirse una situación idéntica en la que un chatarrero encontró otro cable y decidió intentar robarlo.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top