¿De dónde viene el famoso cartel de Hollywood?

cartel de Hollywood
El letrero o cartel de Hollywood es un famoso letrero gigantesco situado en un cima llamada: "Cahuenga peak", de 55,8 hectáreas, que forma parte del parque Griffith en el distrito de Hollywood, Los Ángeles (California). Cada letra mide unos 13,7 metros (45 pies) de altura y son de color blanco. 

El letrero no se colocó ahí para impulso de la industria del cine, lo colocó una empresa de bienes raíces que pretendía vender tierras en esa colina en el año 1923. El nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque). Tras la quiebra de la empresa, sólo quedó el letrero, y la ciudad se encargó de mantenerlo para evitar su deterioro, eliminando cuatro de sus últimas letras ya que originalmente el letrero decía “Hollywoodland” y retirando la iluminación que originalmente se le puso, para darle un retoque de pintura blanca.

cartel de Hollywood
cartel de Hollywood
 cartel de Hollywood
 
Fue años después cuando la industria cinematográfica estadounidense convirtió letrero de Holywood en su icono. Aunque el letrero encierra varias leyendas, una de las más macabras es la atribuída a la actriz Peg Entwistle, que tras subir a la altura de la letra “H” se lanzó al abismo, suicidándose , tras el escaso exito alcanzado en el mundo del cine.

El letrero de Holywood ha sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo, y en su restauración varios empresarios y famosos han contribuido para la causa; incluso Playboy ha llegado a poner su granito de arena.

Actualmente sus letras ya no miden lo mismo que originalmente y están hechas de otros materiales.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top