¿Cuál es la canción que más dinero ha generado?

The Beatles
Es difícil de precisar cuál es la canción más rentable hasta ahora porque los datos que nos dan las discográficas y editoriales musicales sobre sus ventas y difusión están demasiado ajustados a sus propios intereses (es decir, no son del todo reales).

Además, una canción puede generar poco dinero en las tiendas por la venta directa del disco, pero generar mucho dinero por otras vias como son los derechos de emisión en radio, televisión y teléfono móvil.

En el negocio musical generalmente se acepta que, como la canción Yesterday (The Beatles) es la más versionada y traducida del pop, puede tabién ser la más lucrativa de la historia.

El Libro Guinness de los Récords certifica al menos 3.000 versiones grabadas del Yesterday, y la discográfica EMI asegura que la canción se emitió unos siete millones de veces entre su publicación, en 1965, y el año 2000. Así, es fácil que se diga que la fortuna de Paul McCartney sea la mayor del rock: 387 millones de libras (unos 490 millones de euros). En cambio, la gira más lucrativa de la historia fue la última de los Rolling Stones, con una recaudación de 336 millones de euros.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top