La unidad de medición de la brecha más grande es el año luz, utilizado en la astronomía, y que corresponde a la distancia recorrida por la luz en un año (aproximadamente 9,5 trillones km).
Tenga en cuenta que la velocidad de la luz es de 300 000 km/s, así que si, por ejemplo, una estrella se encuentra a una distancia igual a 50 años luz de la tierra, la luz que vemos hoy en día es la que ella emitió hace 50 años. Por lo tanto, la visión que nos corresponde ahora a la estrella es la que tenía hace aproximadamente unos 50 años atras.
Y si la estrella sigue ahí sólo lo sabremos dentro de 50 años. Sin embargo, la distancia entre cada estrella existente en el cielo y la tierra es diferente. Entonces, estamos observando, al mismo tiempo, estrellas de diferentes épocas.
La NASA y otras agencias de investigación astronómica ya tienen técnicas y modelos computacionales para saber si una estrella sigue ahí o si ya exploto convirtiéndose una supernova.
Lo real es que cada noche que veas el cielo, estarás viendo un pasado y mientras más lejana la estrella más vieja será la luz que ves de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario