Sí, este lugar realmente existe y tiene un nombre: Cumbrera o caballete, ubicada a 600 kilómetros del Polo Sur, esta cordillera es 30% más alta que La Paz en Bolivia. Además de ser uno de los puntos más altos, la cordillera es también el lugar más frío del planeta, dicha información fue revelada a través de imágenes satelitales. Hasta ahora el lugar más frío del mundo era Lago Vostok en la Antártida, que llegó a registrar -90 grados en un momento dado, diferente a -70 en que se creía ser lo más frio.
La Cordillera, descubierta por Will Saunders es uno de los lugares más hostiles para la vida, dice el mismo descubridor en sus estudios. La humedad del aire es prácticamente cero, con un cielo muy limpio, con muy pocas nubes, estas características han hecho de este lugar, el más propicio para la instalación de un telescopio. Según el científico atmosférico Patrick Minnis de la Nasa, “es la ubicación más cercana del universo sin dejar el planeta".
Con este telescopio se podría ver hasta tres veces más nítidas las imágenes que cualquier otro instalado y tomaría fotos tan buenas como el Hubble. El telescopio se construirá en China con el apoyo de Australia que es dueño de la situación que probablemente ya está listo e instalado en el lugar. El telescopio es controlado remotamente por un sistema informático.
Este descubrimiento es el último paso de una carrera científica por el Polo Sur que ganará más telescopios, esta vez, construido por los Estados Unidos, Italia y Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario