Los barbitúricos son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central. Ellos causan somnolencia y pueden controlar las convulsiones.
Los barbitúricos son en el grupo de medicamentos conocidos como depresores del sistema nervioso central (SNC). También conocido como fármacos sedantes-hipnóticos, los barbitúricos que la gente muy relajado, tranquilo, y con sueño. Estos medicamentos a veces se utilizan para ayudar a los pacientes a relajarse antes de la cirugía. Algunos también pueden ser utilizados para controlar las convulsiones (convulsiones). Aunque los barbitúricos se han utilizado para tratar los problemas de nerviosismo y trastornos del sueño, por lo general, han sido sustituidos por otros medicamentos para estos fines.
Aunque los barbitúricos han sido sustituidos por otros tipos de fármacos, algunos están siendo utilizados en anestesiología para inducir anestesia y disminuir la dosis de anestésicos inhalados requeridos para los procedimientos quirúrgicos.
El pentobarbital (Nembutal) se ha utilizado en neurocirugía para reducir el flujo de sangre al cerebro. Esto reduce la hinchazón y la presión en el cerebro, lo que hace más segura la cirugía cerebral .
El secobarbital (Seconal) se puede administrar por vía oral o en forma de supositorios para inducir el sueño y la relajación antes de la anestesia local o la inserción de un tubo en la nariz o garganta.
Estos medicamentos pueden convertir en un hábito y no deben ser utilizados para aliviar la ansiedad y la tensión cotidiana o para tratar el insomnio durante largos periodos.
Descripción
Los barbitúricos sólo están disponibles con receta médica y se venden en cápsulas, tabletas, líquido, e inyectable. Algunos barbitúricos comúnmente utilizados son el fenobarbital (Barbita) y secobarbital (Seconal).
Dosis recomendada
La dosis recomendada depende del tipo de barbitúricos y otros factores tales como la edad del paciente y la condición para la que se está tomando la medicina. El paciente debe consultar con el médico que le recetó el medicamento o el farmacéutico que llenó la receta para la dosis correcta.
Las siguientes recomendaciones no se aplican cuando los barbitúricos se administran en una sola dosis oral o intravenosa antes de o durante la cirugía. Las recomendaciones deben ser consideradas si los medicamentos se utilizan para el tratamiento de la ansiedad o convulsiones.
Los pacientes siempre deben tomar barbitúricos exactamente como le indiquen. Las dosis más grandes o más frecuentes que nunca se deben tomar, y el fármaco no debe tomarse durante más tiempo de lo indicado. Si el medicamento no parece estar funcionando, incluso después de tomarlo durante varias semanas, el paciente no debe aumentar la dosis. En su lugar , el médico que le recetó el medicamento debe ser consultado.
Las personas que toman barbitúricos no deben dejar de tomarlos de forma súbita sin antes consultar con el médico que le recetó el medicamento. Puede ser necesario disminuir la dosis gradualmente para reducir la posibilidad de los síntomas de abstinencia. Si es necesario que deje de tomar el medicamento, el paciente debe consultar con el médico para obtener instrucciones sobre cómo detener.
Precauciones
Las personas que toman barbitúricos deben ver a un médico con regularidad. El médico lo examinará para asegurarse de que el medicamento está funcionando como debería y tomará nota de los efectos secundarios no deseados.
Debido a que los barbitúricos trabajan en el sistema nervioso central, pueden añadir a los efectos del alcohol y de otras drogas que el sistema nervioso central, tales como antihistamínicos, medicinas para el resfriado, medicinas para la alergia, pastillas para dormir, medicamentos para las convulsiones, tranquilizantes, algunos analgésicos, y relajantes musculares. También pueden añadir a los efectos de los anestésicos, incluyendo los utilizados para los procedimientos dentales. Los efectos combinados de los barbitúricos y el alcohol u otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso central) pueden ser muy peligrosos, lo que lleva a la muerte o incluso pérdida del conocimiento. Cualquier persona que toma barbitúricos no debe beber alcohol y debe consultar con su médico antes de tomar medicamentos clasificados como depresores del SNC.
Tomando una sobredosis de barbitúricos o combinando barbitúricos con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central puede causar pérdida del conocimiento e incluso la muerte. Cualquier persona que muestre signos de una sobredosis o una reacción a la combinación de barbitúricos con alcohol u otras drogas debe recibir atención médica de emergencia inmediatamente. Los signos abarcan:
- somnolencia severa
- problemas respiratorios
- dificultad para hablar
- asombroso
- ritmo cardíaco lento
- confusión severa
- debilidad severa
Los barbitúricos pueden cambiar los resultados de algunos exámenes médicos. Antes de someterse a exámenes médicos, cualquiera que tome este medicamento debe alertar al profesional de la salud a cargo.
La gente puede sentir somnolencia, mareos, vértigo, o menos alerta cuando utilice estos medicamentos. Estos efectos pueden presentarse por la mañana después de tomar un barbitúrico de acostarse. Debido a estos posibles efectos, cualquiera que tome estos medicamentos no debe conducir, utilizar máquinas o hacer cualquier otra cosa que pueda ser peligroso hasta que han descubierto cómo las drogas le afectan.
Los barbitúricos pueden causar dependencia física o mental cuando se toman durante largos períodos. Cualquiera que muestre estos síntomas de dependencia debe consultar con su médico de inmediato:
- la necesidad de tomar dosis cada vez mayores de la medicina para obtener el mismo efecto
- un fuerte deseo de seguir tomando el medicamento
- síntomas de abstinencia, como ansiedad, náuseas o vómitos, convulsiones, temblores, o los problemas de sueño, cuando se suspende el medicamento
Los niños pueden ser especialmente sensibles a los barbitúricos. Esta sensibilidad puede aumentar el riesgo de efectos secundarios tales como agitación extraordinaria.
Las personas mayores también pueden ser más sensibles que otras a los efectos de este medicamento. En las personas mayores, los barbitúricos pueden ser más susceptibles de causar confusión, depresión y agitación extraordinaria. Estos efectos son también más probable en personas que están muy enfermas.
Condiciones especiales
Las personas con ciertas condiciones médicas o que están tomando otros medicamentos pueden tener problemas si toman barbitúricos. Antes de tomar estos medicamentos, asegúrese de dejar que el médico sepa acerca de cualquiera de estas enfermedades:
Alergias. Cualquiera que haya tenido reacciones inusuales a los barbitúricos en el pasado debería dejar que su médico sepa antes de tomar las drogas de nuevo. El médico también debe ser informado acerca de cualquier alergia a alimentos, a colorantes, conservantes u otras sustancias.
EMBARAZO. Tomando barbitúricos durante el embarazo aumenta el riesgo de defectos de nacimiento y puede causar otros problemas tales como los efectos laborales y de abstinencia prolongados en el bebé después del nacimiento. Las mujeres embarazadas que tienen que tomar barbitúricos para enfermedades graves o potencialmente mortales deben discutir a fondo con su médico los beneficios y riesgos de tomar este medicamento.
LACTANCIA MATERNA. Los barbitúricos pasan a la leche materna y pueden causar problemas tales como somnolencia, problemas respiratorios, o pulso lento en los bebés lactantes de madres que tomen la medicina. Las mujeres que están en periodo de lactancia deben consultar a sus médicos antes de usar barbitúricos.
Otras condiciones médicas. Antes de usar los barbitúricos, las personas con cualquiera de estos problemas médicos deben asegurarse de que sus médicos son conscientes de sus condiciones:
- abuso de alcohol o drogas
- depresión
- hiperactividad (en los niños)
- dolor
- enfermedad renal
- enfermedad hepática
- diabetes
- tiroides hiperactiva
- glándula suprarrenal poco activa
- enfermedades pulmonares crónicas como el asma o el enfisema
- anemia grave
- porfiria
- Uso de ciertos medicamentos. Tomando barbitúricos con ciertos otros medicamentos puede afectar la manera en que los medicamentos funcionan o puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes son mareo, vértigo, somnolencia y torpeza o inestabilidad. Estos problemas suelen desaparecer como el cuerpo se adapta a la droga y no requieren tratamiento médico, a menos que persisten o interfieren con las actividades normales.
Los efectos secundarios más graves no son comunes, pero pueden ocurrir. Si presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios, el médico que le recetó el medicamento debe ser contactado inmediatamente:
- fiebre
- dolor muscular o de las articulaciones
- dolor de garganta
- dolor en el pecho o sensación de opresión en el pecho
- sibilancias
- problemas en la piel , tales como erupción cutánea, urticaria, o rojo, gruesos o escamas en la piel
- sangrantes llagas en los labios
- llagas o manchas blancas dolorosas en la boca
- hinchazón de los párpados, la cara o los labios
Además, si la confusión, depresión o excitación inusual ocurren después de tomar barbitúricos, un médico debe ser contactado tan pronto como sea posible.
Los pacientes que toman barbitúricos durante mucho tiempo o en dosis altas pueden notar efectos secundarios durante algún tiempo después de dejar de tomar el medicamento. Estos efectos suelen aparecer dentro de ocho a 16 horas después de que el paciente deja de tomar el medicamento. Si estos u otros síntomas problemáticos ocurren después de suspender el tratamiento con barbitúricos, un médico debe ser contactado:
- mareos, aturdimiento o desmayos
- ansiedad o inquietud
- alucinaciones
- problemas de la vista
- náuseas y vómitos
- convulsiones ( convulsiones)
- espasmos musculares o manos temblorosas
- debilidad
- problemas de sueño, pesadillas, o aumento de los sueños
Pueden ocurrir otros efectos secundarios. Cualquier persona que tiene síntomas inusuales durante o después del tratamiento con barbitúricos debe consultar con su médico.
Interacciones
Las píldoras anticonceptivas pueden no ser efectivas cuando se toman mientras se toman barbitúricos. Para evitar el embarazo, se recomienda métodos adicionales de control de la natalidad mientras esté tomando barbitúricos.
Los barbitúricos también pueden interactuar con otros medicamentos. Cuando esto sucede , los efectos de uno o ambos de los medicamentos pueden cambiar o el riesgo de efectos secundarios pueden ser mayores . Cualquiera que se tome barbitúricos debe dejar que el médico sepa todos los otros medicamentos que esté tomando. Entre los fármacos que pueden interactuar con los barbitúricos son:
- otro sistema nervioso central (SNC), tales como la medicina para las alergias, los resfriados, la fiebre del heno y asma; sedantes; tranquilizantes; analgésico recetado; relajantes musculares; medicamentos para las convulsiones; pastillas para dormir; barbitúricos; y anestésicos
- anticoagulantes
- adrenocorticoides (medicamentos similares a la cortisona)
- medicamentos anticonvulsivos como el ácido valproico (Depakote y Depakene) y la carbamazepina (Tegretol)
La lista anterior no incluye todas las drogas que pueden interactuar con los barbitúricos. Un médico o un farmacéutico debe ser consultado antes de combinar los barbitúricos con cualquier otra prescripción o medicamentos de venta libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario