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¿CÓMO LLEGÓ SPRINGFIELD A SER TAN GRANDE?

La cadena de ropa casual Springfield, propiedad del grupo español Cortefiel, fue pionero en un formato comercial que ahora opera en 48 mercados en los cinco continentes.

logo de springfield

Después de dos décadas de éxito de ropa masculina, en 2006, la marca creó la línea de ropa de mujer de Springfield. En 2008 se creó incluso una línea de ropa más exclusiva. Juan Carlos Escribano, el director general de Springfield, mira hacia atrás en la historia de una marca de ropa streetwear que empezó su andadura en 1988 poniendo ropa a la venta "a un precio básico" en Madrid.

Springfield fue pionera en este formato de tienda de ropa en España. ¿De dónde vino esta idea?

En la década de 1980, Cortefiel quería una nueva imagen para las tiendas "Almacenes Quirós". Gonzalo Hinojosa, quien era entonces el director general y miembro de la familia fundadora de Cortefiel, pidió a José Pérez Vázquez, quien ahora es director del grupo, el diseño básico de ropa ocasional de hombre a un precio único. En 1988, Springfield se instaló en la calle Bravo Murillo en Madrid y fue un éxito directo ya que era el único de su tipo. Todas las camisas tenían el mismo precio. Lo mismo sucedió con pantalones y camisetas. Después de eso, simplemente creció y creció hasta convertirse en lo que son ahora: una marca urbana, casual cosmopolita, tanto para hombres como para mujeres.




Springfield, experta en hábitos de consumo de moda

Almacenes Quirós tenía un dependiente de la tienda detrás del mostrador, que serviría a todos los que entraban lo largo de los años, esto se transformó en "compra asistida" y luego en el formato actual, donde los clientes son libres de vagar, de tocar los productos y probarlos. Lo que ofrece Springfield es una experiencia de compra completa, con música cuidadosamente elegida, iluminación agradable, e incluso un olor característico ...

¿Cómo pasaron de lo básico hasta las colecciones de moda?

En la empresa vieron que los gustos de los hombres estaban cambiando. Fueron acercándose al mundo de la mujer, con ropa para cada ocasión. Así que añadieron las colecciones de moda a sus fundamentos, que se actualizan constantemente, y que representan el 25% de la recaudación de Springfield. Esta es una línea muy segura porque un alto porcentaje de su negocio está cubierto desde el primer día.

¿Cómo es el hombre que compra en Springfield?

Casual y relajado. Así es como le gusta a la marca definir su estilo. El mundo de Springfield se basa en la realidad, que puede ser muy divertido, y la ropa tiene que tiene que ser moderna y práctica.


La colección femenina de Springfield

En 2006, Springfield Woman apareció. ¿Cómo transferieron su estilo a este universo femenino?
Siempre habían pensado en tener una colección para complementar la ropa de hombre en la misma tienda. Por lo tanto, tenía que tener el mismo espíritu. Al igual que la colección de hombre, la ropa de mujer en Springfield está dirigida a personas de entre 20 y 30 años, si no físicamente, al menos en el corazón. En este momento no tiene sentido hablar de la demografía. Lo que importa es la psicografía. La Sensación que quiere transmitir Springfield es ser curioso, alegre, con ganas de viajar y descubrir cosas. No se trata de ser una víctima de la moda. Se siente feliz con la forma en que son: lo que significa sentirse cómodo y con buena apariencia.

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