El mamífero más pequeño del mundo (en cuanto a longitud) es el murciélago nariz de cerdo de Kitti, también conocido como murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai).
El murciélago moscardón es el mamífero más pequeño del mundo en cuanto a longitud. Mide entre 29 y 33 milímetros de largo, y su masa corporal es de unos 2 gramos. Es probable que apenas fueramos capaces de sentir si uno de ellos aterriza sobre nuestro hombro, ya que su peso es casi insignificante.
El mamífero más pequeño del mundo vive en Tailandia, en particular en el Parque Nacional Sai Yok, ubicado en la provincia de Kanchanaburi, en la parte occidental del país. Recientemente se han encontrado algunos ejemplares de murciélago moscardón en Myanmar.
Tienden a vivir en cuevas, como es común en sus primos más grandes. Son particularmente aficionados a la cuevas de piedra caliza donde viven en comunidad con otros murciélagos (entre 10 y 100 individuos). Las cuevas en las que residen en lo general están en las zonas forestales ubicadas cerca de los ríos.
Respecto a su dieta, y debido en parte a que son el mamífero más pequeño del mundo, su principal alimento los insectos. Desgraciadamente los murciélagos moscardón son considerados una especie en peligro de extinción. Se cree que sólo existen aproximadamente unos 1000 ejemplares.
Afortunadamente, los murciélagos moscardón que viven en Tailandia se encuentran protegidos, así como su hábitat. Esperemos que, gracias a los esfuerzos de las agencias de protección de la fauna, el mamífero más pequeño del mundo pueda ser preservado.
Tweetear |
0 comentarios
Publica tu comentario: