Actualmente el árbol más alto del mundo es el Hyperión, de la especie de las Sequoia sempervirens, de 115,55 metros de altura, que vive en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California).
No sólo es el árbol más grande del mundo sino que también es considerado el ser vivo más alto del planeta.
Se descubrió el 8 de septiembre de 2006, desbancando al Stratosphere giant, otro árbol de la misma especie que con una altura de 112,83 metros en 2004 era hasta entonces considerado como el más alto.
Las alturas de los árboles más altos del mundo han sido objeto de controversia y exageración. Las mediciones modernas hechas con aparatos láser y otros métodos de medida han demostrado que los antiguos métodos de medición a menudo no eran fiables, produciendo exageraciones de 5% a 15% o más por encima de la verdadera altura.
Las pretensiones históricas de árboles que crecieron hasta más de 130 metros o incluso 150 ahora se consideran en gran medida poco fidedignas, y atribuidas al error humano. Mediciones históricas de árboles caídos realizadas con el tronco postrado en el suelo se consideran más fidedignas.
Quizás también le interese saber cuál es el arbol con las raices más largas.
Quizás también le interese saber cuál es el arbol con las raices más largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario